Verifica la viabilidad de tus proyectos en cuanto a funcionalidad, volúmenes y costos.

Asesoria en tus proyectos

Por el gran número de variables que intervienen en un proyecto, es importante contemplar cierta información para elaborar una cotización.

Un aspecto importante a considerar en el proceso de inyección es el volumen de fabricación. Con la finalidad de mantener precios competitivos, sólo nos dedicamos al desarrollo de proyectos en donde se involucran altos volúmenes a partir de 10 mil piezas.

Si tu proyecto se encuentra en la fase de "idea" puedes consultar el área de PREGUNTAS FRECUENTES, donde podrás autoevaluar la viabilidad de tu proyecto mediante el proceso de inyección.

Datos para cotizar

Si ya tienes el diseño o el desarrollo de tu pieza pero no cuentas con un molde, te invitamos a ponerte en contacto con Dimoplast para poder asesorarte en el desarrollo integral de tu proyecto (llave en mano).

Si ya cuentas con un molde, contáctanos para cotizar la producción. Sólo requerimos los siguientes datos:

  • Tamaño del molde (Largo, alto y espesor en mm)
  • Número de cavidades
  • Tipo de material a utilizar
  • Volumen de piezas a producir (mensual o anualmente)
  • Peso en gramos de la pieza a producir

*La producción mínima en Dimoplast es de 10 mil piezas.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el costo un molde?

El costo de un molde está en relación directa con el tamaño, complejidad y material de fabricación. Los moldes se maquinan en acero con características muy particulares para garantizar la calidad de las piezas de acuerdo al volumen de producción, la inversión inicial generalmente hace necesaria la producción de varios miles de piezas para amortizar el costo de este herramental.

¿Cuánto tiempo toma la fabricación de un molde?

Además de la complejidad de la figura de la pieza, los moldes están conformados por varios componentes que requieren tiempo de maquinado y rectificado, por lo que el desarrollo de un molde completo toma un mínimo de 12 semanas.

¿Qué tipo de material utilizar para la pieza?

Existe una gran gama de materiales empleados en el proceso de inyección. La elección del plástico adecuado dependerá de la apariencia y función destinadas para la pieza, algunos son aptos para resistir esfuerzos físicos, otros brindan una excelente apariencia y otros más cumplen con requerimientos y normas de ingeniería, desde luego los costos son diferentes para cada uno de ellos.

¿Qué información necesito para la cotización de una pieza?

- Cantidad de piezas a producir mensual o anualmente
- Tipo de material
- Peso de la pieza